Inicio Redacción Angelina Jolie se extirpa los ovarios para prevenir el cáncer

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para prevenir el cáncer

181
0
Actriz estadounidense Angeliina Jolie

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, se sometió la semana pasada a una cirugía preventiva de retirar sus ovarios y trompas de Falopio para reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedad de que murió su madre, su abuela y su tía.

 

La noticia se dio a conocer por un articulo de opinión que la interprete de 39 años, escribió para el diario The New York Times bajo el título “Angelina Jolie Pitt: diario de una operación”.

 

En dicho articulo escribe “Hace dos años escribí sobre mi elección de someterme a una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que tenía una mutación genética (…) con un riesgo estimado de un 87 por ciento de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de cáncer de ovarios. Perdí a mi madre, mi abuela y mi tía por el cáncer”,

 

 

Además, explica su decisión de hacerlo público para que “otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay”. Y que la extirpación de ovarios es “menos compleja que la mastectomía”, pero tiene efectos “más severos”, ya que supone para la mujer una “menopausia forzada”.