Inicio Redacción Correa exige la revocatoria del mandato a concejala de Quito, Karen Sánchez

Correa exige la revocatoria del mandato a concejala de Quito, Karen Sánchez

81
0

Luego que Karen Sánchez, del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), anunciara el viernes su desafiliación, argumentando que existen diferencias con el movimiento, las críticas no se hicieron esperar, debido a que su decisión deja al movimiento sin mayoría. Sánchez indicó que seguirá en funciones, como concejala Independiente.

 

Los compañeros de Sánchez en el concejo cantonal tildaron su decisión como traición, mientras que el presidente de la República, Rafael Correa, fue mucho más duro y la calificó como “inaceptable”, al tiempo que a través de su cuenta de Twitter @MashiRafael exigió que se tramite la revocatoria de mandato de la edil.

 

“Aunque esto significará hacerla famosa y estrellita de la prensa corrupta de siempre, lo de Karen Sánchez, concejala de Quito, es inaceptable. Dar quorum para dar “compensaciones económicas” al sindicato municipal, cuando hasta hace poco el Municipio hablaba de falta de plata para construir el metro.

 

No basta con expulsarla de PAIS, debemos poner todos nuestros esfuerzos para la revocatoria del mandato. Los que pagamos impuestos en Quito no queremos estas demagogias y politiquería”.

 

El mandatario añadió: “Verán además que las “compensaciones” es para que marchen el 19 contra el Gobierno. ¿Quieren apostar?”.

 

Finalizando su mensaje con una frase del fallecido político nicaragüense Tomás Borge, miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional: “Siempre se puede confiar en los traidores: no cambian nunca”.

 

Karen Sánchez votó el pasado sábado en contra del incremento de los pasajes de transportación urbana y la disminución del costo de los mismos para las personas con discapacidad, como fue la propuesta del alcalde Mauricio Rodas. El jueves apoyó la propuesta para el incremento de salarios de los trabajadores municipales. (I)