Inicio Redacción Desde marzo, rigen nuevos cobros por ingreso y salida del país

Desde marzo, rigen nuevos cobros por ingreso y salida del país

141
0

El Ministerio de Turismo fijó el cobro de nuevas contribuciones a los pasajeros que vuelen al exterior, así como a los que compren un boleto aéreo con destino a Ecuador.

 

Estos cobros fueron dispuestos por el Ministerio de Turismo para el fortalecimiento del sector y publicados en el Registro Oficial el 26 de enero pasado, pero se ejecutarán desde el 1 de marzo próximo, según un comunicado de la web de esa cartera de Estado.

 

El acuerdo sube de USD 5 a USD 20 la contribución conocida como Ecodelta, la cual se cobra en la emisión de cada pasaje aéreo para viajar al extranjero. Además, crea una nueva contribución de USD 10 denominada Potencia Turística, la que se cobra en cada pasaje aéreo que se emita en el exterior y tenga como destino Ecuador.

 

Para los vuelos chárter (no regulares), que no pagaban esa tasa, se cobrará $ 30 por cada persona.

 

El comunicado del Ministerio señala que los $ 10 “representan un incremento mínimo (menos del 1% del costo del pasaje, por lo que no incide en la demanda) y servirá para el fortalecimiento de la inversión en infraestructura como carreteras, aeropuertos, seguridad…”. (I)