Inicio Redacción Se descargan sustancias peligrosas del buque que encalló en Galápagos

Se descargan sustancias peligrosas del buque que encalló en Galápagos

108
0
Plan de evacuación se ejecuta ante varada del buque Floreana.

El barco Floreana, que se varó la mañana del pasado miércoles en las costas de San Cristóbal, Galápagos, no sólo transportaba víveres sino también sustancias peligrosas.

 

Entre las sustancias que transportaba el Floreana están: 10 mil galones de combustible, 11 toneladas de aceite de piñón, 103 cilindros de gas, 48 toneladas de emulsión asfáltica, entre otras, según un boletín emitido por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

 

El buque Floreana encalló luego de arribar a San Cristóbal el pasado sábado con 1.925 toneladas de carga. Aquel día, la embarcación se disponía a salir con 1.400 toneladas de carga hacia Santa Cruz.

 

Hasta ayer no se ha registrado ningún derrame a consecuencia del siniestro, sin embargo, autoridades de la isla realizan acciones para prevenir afectaciones ambientales.

 

El alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, indicó que la mañana de ayer la gabarra El Morro salió de Santa Cruz hacia San Cristóbal con una grúa telescópica de 40 metros, para retirar las sustancias peligrosas y toda la carga pesada que se encuentre en el fondo del barco. Los trabajos de retiro de la carga durarían entre tres y cuatro días.