Inicio Redacción Guayaquil lista para la I Bienal Internacional de Fotografía

Guayaquil lista para la I Bienal Internacional de Fotografía

83
0

Este miércoles 28 de enero, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, en Guayaquil, se llevará a cabo la inauguración de la I Bienal Internacional de Fotografía.

 

El empresario guayaquileño Álvaro Noboa Pontón y el museo Luis A. Noboa Naranjo, convocaron a fotógrafos nacionales y extranjeros a participar en el Primer Concurso Internacional de Fotografía Digital “Álvaro Noboa Pontón”, que se desarrollará mañana en la exposición fotográfica y que finalizará el 28 de febrero del 2015.

 

Participan más de 200 fotógrafos (amateur, profesionales y estudiantes de fotografía) procedentes de 30 países: Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Eslovenia, Rusia, China, Indonesia, Australia, Egipto Irán, entre otros,

 

La temática de las fotografías es libre.

 

El concurso contará con la presencia del curador Manuel Tama Gianni y Wladimir Torres. Además de cuatro jueces: Chantal Fontaine, Priscila Parker, Fabián Peñaherrera y Eduardo Salvador, quienes premiaran las mejores imágenes.

 

Premios adquisición

El primer lugar se hará merecedor del premio “Álvaro Noboa Pontón” y se adjudicará $3 000; el segundo puesto $2 000 y el tercer lugar $1 000; además se harán Menciones de Honor. Adicional se premiará a la “Mejor Fotografía Antigua” con $1000

 

El evento se realizará en las instalaciones del Museo Luis A. Noboa Naranjo, ubicado en P. Icaza 302 y Córdova, en el edificio Cóndor, primer piso. Esta exposición de arte única en Sudamérica sólo estará expuesta hasta el 28 de febrero 2015.