Inicio Redacción Seis militares heridos tras protesta huaroani en campo petrolero

Seis militares heridos tras protesta huaroani en campo petrolero

135
0

Según un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las FF.AA. (Comaco), seis militares heridos y siete indígenas de la Amazonía detenidos, fue el resultado de la protesta huaroani que se llevó a cabo el día de ayer en un campo petrolero en la empresa Petrobell, ubicado en el cantón Arajuno, en Pastaza.

 

Los militares informaron que en horas de la mañana de ayer “un grupo de personas de nacionalidad huaroani, de Bataboro, se tomó el campamento petrolero de la empresa, causando saqueos, destrozos y paralizando la producción de este campo”. Se desconoce el motivo de la acción.

 

En el operativo para detener la acción indígena intervinieron 120 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes lograron interrumpir el accionar de los huaroanis quienes según el documento, se encontraban “armados con lanzas, escopetas, revólveres y cerbatanas”, dejando como resultado de dicho incidente violento, seis militares heridos con perdigones.

 

Según el documento, los heridos fueron evacuados vía aérea hasta el Hospital Básico de la IV División del Ejército Amazonas, para realizar una evaluación de su estado.