Inicio Redacción Muelle de Salinas a la espera de quien lo administre

Muelle de Salinas a la espera de quien lo administre

109
0

Aún no se define cuál sería la entidad que administrará el muelle público construido por el Salinas Yacht Club en el balneario de Salinas.

La estructura de 120 metros de extensión debía ser entregada antes que finalizara el 2014 pero esto no sucedió. A pesar de ello, durante el feriado de Año Nuevo solo se permitió el acceso a turistas pero tan sólo por unas horas, debido a que en el lugar no operaron embarcaciones que dan servicio de paseos por la bahía, motos acuáticas y otras de turismo.

 

Germán López, administrador del club, señaló que en dos semanas la obra sería formalmente entregada. “Respecto de la administración básicamente, la Capitanía del Puerto tendrá mucho que ver, igual que el Ministerio de Turismo; tendrán que conformar un consejo de administración que ya son detalles operativos”, añadió.

 

En tanto, Paulina León, responsable de la Oficina de Gestión y Promoción Turística de Santa Elena, explicó que ellos no tienen competencia sobre la administración de este proyecto. “Como Ministerio de Turismo no tenemos competencia para administrarlo directamente, es un tema más de decisión”, y aclaró que “la normativa de uso de la playa le corresponde al Municipio”.

 

No obstante, el alcalde Daniel Cisneros indicó que el Cabildo no asumirá la administración del muelle porque no estaría entre sus competencias. “Es un tema multisectorial, Ministerio de Turismo, Capitanía del Puerto y Yacht Club formaron un consejo de administración para manejar el muelle, no es un tema de competencias porque toda la documentación se obtuvo antes del Cootad”, explicó.

 

Vicente Jácome, capitán del Puerto de Salinas, señaló que el muelle no está abierto al público porque se está concretando la colocación de señalética. (I)