Inicio Redacción En medio de actos ancestrales, Conaie rechaza desalojo de sede

En medio de actos ancestrales, Conaie rechaza desalojo de sede

449
0
Sede de la Conaie en Quito, Ecuador.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), realiza desde esta mañana actos de celebración ancestral y ecuménica para expresar su rechazo ante la decisión del Gobierno de desalojarlos de la sede a la que ellos denominan “su casa”, ubicada en las avenidas Granados y 6 de Diciembre (norte de Quito).

 

En estas actividades participaron representantes de las comunidades de varias provincias del norte, centro y sur del país. Algunos como la Federación Indígena y Campesina de Imbabura (FICI), llegaron caminando desde la capital.

 

La Conaie ha denunciado que miembros de la Policía impidieron el ingreso de una delegación que llegaba desde el sur del país.

 

La vigilia que inició desde anoche por parte de los 150 miembros de la Conaie, tiene como objetivo no salir del inmueble cedido en el gobierno del expresidente Rodrigo Borja hace 30 años aproximadamente.

 

Cabe señalar, que en diciembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), notificó a la Conaie de la terminación unilateral de su comodato (el cual vencía en el 2021) y fijó un plazo de quince días, que se cumplen hoy, para que entreguen el edificio.

 

Según el MIES, el edificio se usará para instalar un centro de rehabilitación para jóvenes.