Inicio Redacción Gobierno de Ecuador aspira reforzar apoyo de China en siete áreas

Gobierno de Ecuador aspira reforzar apoyo de China en siete áreas

172
0
Beijing (China).- El Presidente Rafael Correa arribó cerca de las 09:00 am del lunes 05 de enero (hora local) a la capital china para iniciar, desde el martes 06, una visita de Estado en compañía de varios ministros y colaboradores. A su arribo fue recibido con honores de Estado por las autoridades de esta nación china.

El Gobierno busca fortalecer la cooperación política, económica, comercial, energética, educativa, científica y tecnológica entre Ecuador y la República Popular China.

 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) informó que en su área se firmarán tres convenios para el otorgamiento de becas de pregrado y posgrado, la cooperación científica y el desarrollo tecnológico.

 

El canciller ecuatoriano subrogante, Leonardo Arízaga, anunció la semana pasada que se pasará revista a los proyectos estratégicos que son ejecutados o financiados por China.

 

Este país participa en la construcción de obras que se enmarcan dentro del cambio de la matriz energética que impulsa el Gobierno Nacional, entre ellas, las hidroeléctricas Coca Codo Sinclair, Minas San Francisco, Sopladora y otros denominados ‘megaproyectos’.

 

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa se reunirá con el presidente Xi Jinping, el primer ministro, Li Kegiang, y el presidente de la Conferencia Consultiva del pueblo chino, Yu Zhengsheng.

 

También participará en el primer foro entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, que busca fortalecer la cooperación entre las partes, según difundió diario El Universo.   (I)