Inicio Redacción Dos detenidos por muerte de Sharon ‘La Hechicera’

Dos detenidos por muerte de Sharon ‘La Hechicera’

93
0
Familiares, amigos y fanáticos despiden a la cantante ecuatoriana Sharon ‘La Hechicera’ en medio de un multitudinario homenaje póstumo.

Luego de rendir la ampliación de su primera declaración, Geovanny López, pareja de Edith Bermeo (Sharon), fue llevado anoche ante un juez de Santa Elena para la audiencia de formulación de cargos por la muerte de la popular cantante.

 

En este caso también fue detenido el vehículo que presuntamente arrolló a la artista. Se trataría de un Mitsubishi Montero color blanco. Al momento de la detención, en el vehículo se movilizaban tres personas (una de ellas, su aparente conductora, a quien también se le formularon cargos), quienes fueron conducidas hasta la Península para que rindieran una versión de los acontecimientos.

 

“La conductora del vehículo Mitsubishi, quien participó en el accidente de tránsito conforme los informes, a ella se le procesa por el artículo 377 del COIP, inciso segundo por el delito culposo, por muerte”, indicó el fiscal de Santa Elena, Víctor Tomalá.

 

Las audiencias se realizaron durante esta madrugada en la Fiscalía de la provincia de Santa Elena. Son dos procesos distintos, uno por el accidente de tránsito que provocó la muerte de la artista y otro contra su conviviente acusado de femicidio. En ambos casos se dictó prisión preventiva contra los procesados.

 

El fiscal de Santa Elena, aclaró que existen antecedentes de violencia intrafamiliar, incluso una boleta de auxilio contra el conviviente de la artista.

 

“De acuerdo a los reconocimientos médicos y a lo que es reconocimiento ciudadano, esta pareja ha tenido muchos problemas y sí existía una boleta de auxilio, en este caso hay que precautelar los intereses en este caso de la mujer”, añadió Tomalá.

 

Anoche también declaró ante la Fiscalía, el doctor Roberto Blum, amigo de Sharon, quien aseguró que a las 23:58 del sábado ella lo llamó y le pidió auxilio. Él llegó al sitio del accidente minutos después de la tragedia.

 

“Yo he sido su médico y amigo personal, fuimos en familias, fuimos cuatro familias a disfrutar a Olón y cuando regresábamos cada uno en su carro, íbamos cuatro vehículos, obviamente se comenzó a quedar Sharon que venía al final y a las 11:58 recibí la llamada de auxilio que decía ‘sálvenme, ayúdenme, ayude a Geovanito’, que es el hijo… Cuando llegué estaba Geovanny y el niño dentro del vehículo y el cuerpo de Sharon estaba a unos 200 o 300 metros del sitio donde estaba el carro. Él me dijo que había discutido con Sharon”, contó Blum, amigo de la familia.

 

Versión de infante

Héctor Vanegas, abogado de la familia, señala que “los familiares desconfían de la versión inicial que da el conviviente. Las fotos de la escena no coinciden con lo que narraba el conviviente”.

 

Vanegas indica que la cantante antes de perder la vida en el confuso accidente de tránsito, llama al doctor Roberto Blum pidiéndole que regresara y la ayudará.

“Cuando el doctor regresa ya se encuentra con la escena de Sharon atropellada, coge al niño y lo lleva a la casa de la familia donde habían pasado el fin de año”

 

Agrega que una vez que el infante llega a la casa donde habían pasado el feriado, “el niño comienza a contar lo que pasó”. Según la versión del infante, el conviviente de la actriz, habría empujado a la cantante.

“Voy a pedir que este niño, que tiene casi tres años, sea examinado por un equipo psicológico de la fiscalía para que se haga la entrevista pertinente. Porque lamentablemente se convierte en un testigo presencial del hecho”.

 

Además indicó que pedirá la declaración de los socorristas que trasladaron a la cantante hasta el hospital Liborio Panchana de Santa Elena, donde falleció.

 

Homenaje póstumo

La tragedia ocurrida la madrugada del domingo 4 de enero, ha consternado no sólo a familiares y amigos, sino también a los miles de fanáticos de la cantante, quienes se han trasladado desde distintos puntos del país hasta el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, para darle el último adiós, en medio de un sentido homenaje.

 

Horas más tarde, el féretro con los restos de ‘La Reina del Marketing’ será trasladado al coliseo Luis A. Raffo de Durán, donde residía la cantante y donde recibirá un homenaje de artistas y de la Municipalidad del Cantón.

 

El sepelio está previsto para las 12:00 de este martes (6 de enero de 2015) en el cementerio Parque de la Paz de Durán.