Inicio Redacción Aumento salarial no está previsto para sector público

Aumento salarial no está previsto para sector público

116
0
Carlos Marx Carrasco, ministro del Trabajo, anunció ayer el aumento del Salario Básico Unificado.

El Gobierno fijó a $354 el Salario Básico Unificado (SBU) para el 2015, cifra que significa un aumento de $14 para los trabajadores, así lo anunció el día de ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco. Sin embargo aclaró que no está previsto un aumento de salarios en el sector público.

 

Carrasco explicó que el incremento del SBU para el nuevo año corresponde al 4,11% respecto a los $340 que rige en este año y que se tomaron en cuenta la inflación proyectada por el régimen (3,9%) y un pequeño porcentaje de productividad.

 

El ministro destacó que para el aumento salarial se tomaron en cuenta varios parámetros como la baja en el precio del petróleo puede afectar al flujo de divisas.

 

Otra de las preocupaciones del régimen son la apreciación del dólar y el hecho que el salario básico de Ecuador está por encima de los percibidos en Venezuela, Perú Colombia, Bolivia y Brasil.

 

El funcionario agregó que de un total de 2,8 millones de trabajadores en relación de dependencia a nivel nacional, sólo el 18,17% (564.468 personas) aún recibe el SBU, pues el 81,83% restante está dentro de las 21 comisiones sectoriales, cuyos salarios mínimos ya consensuados en el Conades tendrán un promedio de $403,91 en el 2015.