Inicio Redacción BICAMPEÓN: Emelec alcanzó la corona 12

BICAMPEÓN: Emelec alcanzó la corona 12

600
0
El goleador Miler Bolaños, anotó dos tantos, en el partido de vuelta, lo que le significó la estrella #12 a Emelec.

Emelec selló una excelente temporada con su décima segunda estrella en la historia de los campeonatos nacionales, consiguiendo además su tercer bicampeonato en su historia (antes lo logró en los años 1993-1994 y 2001-2002), pero en esta oportunidad tuvo una tónica particular tras conseguirlo ante su rival de patio, Barcelona, en una de las finales más esperadas en el torneo doméstico desde que se juega bajo esta modalidad.

 

El 17 de diciembre, Barcelona y Emelec empataron 1-1 en el denominado “Clásico del Astillero”, en el partido de ida por la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, disputado en el estadio Monumental “Isidro Romero”, ante 63.683 aficionados.

Aquel día, Ángel Mena puso el marcador a favor de los azules al minuto 19. Los millonarios continuaron atacando y defendiéndose, hasta que Barcelona logró el empate con un tanto del argentino Ismael Blanco, que anotó en el minuto 87.

 

Este empate dejó abierta la definición por el título de la presente temporada en Ecuador para el 21 de diciembre, fecha en la que los azules y amarillos debían disputarse el título en el estadio George Capwell, de Emelec.

 

El partido de vuelta, era la oportunidad ansiada del bombillo para reivindicarse y dar la vuelta olímpica en su casa ante su hinchada, ya que en el 2010 Liga de Quito los derrotó y dieron la vuelta olímpica en el Capwell y que mejor oportunidad que frente al eterno rival de barrio el Ídolo.

 

El equipo millonario y sus dos mejores jugadores del año, Ángel Mena (14 goles) y el goleador Miler Bolaños (19 goles, dos de ellos en el encuentro final) respondieron con goles en el encuentro. Mena abrió el marcador a los 20 minutos del cotejo mientras que Miler amplió la ventaja a los 80 y a los 86 puso el 3-0 para que los hinchas eléctricos celebren a lo grande el Bicampeonato.

 

Emelec fue uno de los equipos más regulares de esta temporada y lo demostró con categoría en el partido final, estuvo muy cerca de conseguir el campeonato sin jugar las finales. Su entrenador Gustavo Quinteros consolidó un equipo muy sólido en defensa, un mediocampo equilibrado y una delantera letal que lo llevó a la consecución del título.

 

Con la obtención del título, los eléctricos se trazan una nueva meta para el próximo año, donde a nivel internacional deberán afrontar la Copa Libertadores, integrando el grupo 4 junto al Inter de Porto Alegre (Brasil), Universidad de Chile, y al ganador 4 que saldrá de la llave entre TheStrongest (Bolivia) y Monarcas Morelia (México). Esta es una de las cuentas pendientes que tiene el conjunto guayaquileño a nivel internacional.  (I)