Inicio Redacción Barrera: el Metro es “nuestro proyecto”

Barrera: el Metro es “nuestro proyecto”

576
0
Mauricio Rodas, Alcalde de Quito.

Mientras el Gobierno central y el alcalde Mauricio Rodas continúan discutiendo sobre el costo del Metro en Quito, el exburgomaestre capitalino Augusto Barrera, hace duras críticas contra Rodas.

Después de seis meses de silencio, el exalcalde de Quito, Augusto Barrera, asegura que el Metro es “nuestro proyecto”, no el “de estas personas que han llegado ahora”, refiriéndose a la actual administración.

Barrera incluso manifiesta que si Rodas y su equipo no pueden con el proyecto, entonces le digan al Gobierno central para que “les dé haciendo”. Según Barrera, las cosas se hicieron bien: el incremento de entre USD 500 millones y 1 400 del costo del proyecto, no es su responsabilidad.

Algunos de los aliados electorales de Rodas se muestran en desacuerdo con el proyecto. Uno de ellos es Antonio Ricaurte, líder de Vive, quien considera que el Metro es inviable. Y asegura que solo firmó el documento de propuestas para mostrar su respaldo al Alcalde. Pero advierte que en un mes Rodas deberá tomar “una decisión firme y definitiva” y responder a la ciudadanía.

El concejal Sergio Garnica, insiste en que la propuesta es muy costosa y afectaría la capacidad futura de endeudamiento del Cabildo. Mientras que otros, como Marco Ponce, opinan que se debería replantear la naturaleza de la obra, para que no sea subterráneo.

Por su parte, el primer Mandatario ratifica su cooperación, dice que no asumirán la brecha en el costo.

Ricaurte pide que no mientan porque no hay recursos, ni del Gobierno central, lo que coincide con la posición del Jefe de Estado.

Moncayo advierte que Rodas deje de “ser ingenuo” y que aprenda a relacionarse con el Presidente, sin “esperar que cambie su forma de gobernar por más que tenga una actitud amigable”.   (I)

“Si alguien le quiere cobrar mil millones de dólares hay intereses, uno debe precautelar el bolsillo de la gente, pero no haciendo demagogia”. Augusto Barrera.

“Voy hacer todo el esfuerzo para impulsar el metro y resolver el lío financiero por precio referencial mal calculado por la administración pasada”. Mauricio Rodas.