Inicio Redacción Chespirito dejó a su familia $15 millones

Chespirito dejó a su familia $15 millones

480
0

Aunque la cifra exacta de la fortuna de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, se desconoce, el Universal de México dijo de manera extraoficial que la herencia que dejó el comediante mexicano ronda los USD 15 millones. Una cifra muy inferior a las ganancias que ha reportado la cadena Televisa por la repetición de los capítulos de series como El Chavo del 8 en México y en otros países del mundo.

Los beneficiarios de esta fortuna son su esposa Florinda Meza, ‘doña Florinda’ (quien según el Comercio de Perú heredaría gran parte del patrimonio) y sus 6 hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia, que ‘Chespirito’ tuvo en unión con su primera mujer, Graciela Fernández, quien falleció en el 2013.

Gómez Bolaños, además, designó en vida a Roberto Gómez Fernández, su primogénito, para comercializar todos los derechos de su obra.

Según la revista Forbes, entre 1992 y 2012, El Chavo del 8, escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños le generó ganancias a Televisa por USD 1 700 millones ($ 1.500 millones de canales de televisión abierta y $ 200 mil de empresas de cable) con la transmisión de los 1 300 capítulos de sus series.

La publicación señala que por cada episodio se reunían USD 1.3 millones para la empresa, pues es la poseedora de los derechos del trabajo que el también productor se encargó de crear.

Forbes afirma que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias del canal al mundo, percibe beneficios anuales por más de USD 24 millones, sin contar, los videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos y bebidas, películas, artículos escolares, accesorios, juguetes, entre otros productos que con base en El Chavo del 8 se crearon.   (I)