Inicio Redacción Ecuador impone caja de banano a $6,55 para el 2015

Ecuador impone caja de banano a $6,55 para el 2015

314
0

A partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2015, el precio de la caja de banano de 43 libras, para la exportación será de $6,55. Así lo fijó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), mediante Acuerdo Ministerial Nº. 598.

En el acuerdo también se fijan los precios según los tipos de caja y de fruta, así como el peso de la caja, los precios mínimos de sustentación y los compromisos de los sectores productivo y exportador para mejorar la productividad y reducir los costos de producción, contando con un conjunto de acciones estatales de apoyo.

La entidad detalló que algunas de estas acciones son gestionar ante la Asamblea Nacional que el proceso de aprobación del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE) se realice en el menor tiempo posible, establecer un solo precio mínimo de sustentación  para las cajas de primera calidad y que se establezcan y unifiquen las tarifas diferenciadas por distancia de flete de transporte interno de banano.

Se incluyó, además, la realización de un monitoreo del costo de transporte naviero, así como un “control eficiente de costos de insumos”.   (I)