Inicio Política Topic marca distancia con el Partido Social Cristiano (PSC)

Topic marca distancia con el Partido Social Cristiano (PSC)

100
0

Jan Topic, excandidato a la presidencia en el 2023, marcó distancia con el Partido Social Cristiano (PSC), organización política que apoyó su contienda electoral, de cara a los siguientes comicios del 2025.

revista-la-verdad-ecuador-topic-marca-distancia-con-el-partido-social-cristiano-psc
Topic dio las gracias a Jaime Nebot por los elogios que le dio durante una entrevista televisiva, cuando indicó que podría ser de nuevo candidato presidencial por medio del PSC. No obstante, apuntó que se concentrará en Transforma, su iniciativa política.

En un post hecho en su cuenta de X, dio las gracias por el respaldo de las bases del PSCLista 6, y líder socialcristiano Jaime Nebot, quien lo elogió ayer en una entrevista televisiva.

«Topic es un hombre que es un experto en seguridad y además tiene el valor para implementar una medida drástica, dentro de la ley por supuesto, para acabar con la delincuencia. Es una persona que sabe de economía que sabe de finanzas públicas y privadas», manifestó Nebot.

Allí Nebot dijo indicó que se reunió durante esta semana con Topic para tratar una nueva postulación al Palacio de Carondelet. «Él ha sido claro en su disposición de servir al país a través de una candidatura presidencial», expresó.

No obstante, Topic indicó que su iniciativa política, llamada Transforma, «no es un stunt marketero». Insistió que su objetivo es «lograr una transformación real tanto a nivel nacional, en lo macro, como en la política, en lo micro».

Manifestó que de esa forma se puede garantizar que el mejor talento tendrá el chance de liderar la transformación del Ecuador.

«Desde candidatos a vocalías en juntas parroquiales hasta la presidencia de la República. Todos los partidos interesados en formar parte de este cambio son bienvenidos, siempre y cuando estén dispuestos a adoptar los principios de descentralización, transparencia y activismo que promovemos», señaló.

https://www.larepublica.ec/blog/2024/04/05/topic-marca-distancia-con-el-partido-social-cristiano-psc/