Inicio Política Fiscalía dispone materializar links de la cuenta X de Henry Kronfle

Fiscalía dispone materializar links de la cuenta X de Henry Kronfle

243
0

La Fiscalía General dice no tener indicios de que Henry Kronfle haya participado en el delito por el que se investiga a Pablo Muentes, dentro del caso Purga.

revista-la-verdad-ecuador-fiscalia-dispone-materializar-links-de-la-cuenta-x-de-henry-kronfle
El pasado 27 de marzo la fiscal Diana Salazar se reunió con Henry Kronfle en la Asamblea.

La Fiscalía General del Estado descartó abrir una investigación específica a la cuenta de la red social X del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.

Aclaró que una pericia dispuesta por la fiscal Diana Salazar busca materializar links que están incluidos en un parte integrado, pero que eso no significa que exista alguna sospecha sobre Kronfle.

“Los indicios recabados no han señalado participación alguna del titular del poder Legislativo en la causa por la que Pablo M. es investigado”, escribió, en un comunicado, en referencia al caso Purga en el que es investigado el exasambleísta socialcristiano, Pablo Muentes.

La aclaratoria llegó luego de que un medio de comunicación diera a conocer que se haría una pericia a las cuentas de X de Kronfle y algunos usuarios de las redes sociales empezaran a especular que la acción fiscal sería para condicionar un eventual juicio político contra Salazar.

“¡Basta de mentiras!”, escribió el propio presidente de la Asamblea, que se hizo eco de la aclaración de la Fiscalía. La cuenta oficial de la Asamblea también publicó lo dicho por el ente investigativo.

El 27 de marzo, la fiscal Salazar se reunió con Kronfle en la Asamblea. Según la información oficial, dialogaron sobre los proyectos de ley que ha enviado la Fiscalía.

También, definir una fecha de comparecencia de la fiscal ante el pleno para dar a conocer los avances de casos que maneja la Fiscalía General y que han sido requeridos en resoluciones legislativas.

https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/caso-purga-henry-kronfle-pablo-muentes-asamblea/