Inicio Sociedad 319 migrantes ecuatorianos fueron rescatados en enero en Puebla, México

319 migrantes ecuatorianos fueron rescatados en enero en Puebla, México

84
0

Las autoridades migratorias de México encontraron a ciudadanos de 36 nacionalidades. Los ecuatorianos están entre los cinco grupos más numerosos.

revista-la-verdad-ecuador-319-migrantes-ecuatorianos-fueron-rescatados-en-enero-en-puebla-mexico
Autoridades encuentran a migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos ecuatorianos, en Puebla, México, en enero de 2024.

En diferentes operativos efectuados en enero de 2024, las autoridades migratorias de México rescataron en Puebla a 2.501 migrantes, entre ellos había 319 ecuatorianos.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este viernes 2 de febrero que el total de migrantes rescatados corresponden a 36 nacionalidades.

Los países con el mayor número de personas auxiliadas son: Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador, Haití y Cuba.

Casi todos los migrantes rescatados son personas adultas que viajaban solas o en grupos familiares, solo se encontró a un menor no acompañado.

Los migrantes auxiliados fueron canalizados a instalaciones del Instituto de Migración o al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, según sea el caso.

La Fiscalía General de México inició investigaciones por el probable delito de tráfico de personas y cinco mexicanos fueron vinculados al proceso.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/migrantes-ecuatorianos-rescatados-puebla-mexico/