Inicio Economía Ecuador aún tiene uno de los pasaportes más débiles de América Latina

Ecuador aún tiene uno de los pasaportes más débiles de América Latina

328
0

Por delante de Ecuador están países como Perú, El Salvador, Colombia, Nicaragua y Venezuela, según el ránking global de pasaportes.

Imagen referencial de un viajero en un aeropuerto con pasaporte en mano.

El pasaporte de Ecuador es uno de los más débiles de América Latina, según el número de destinos a los que los ciudadanos pueden ingresar sin visa. Lo dice un ránking global de pasaportes.

Con el documento de identificación ecuatoriano se puede ingresar sin visa a al menos 92 países del mundo, según el ránking The Henley Passport Index 2023, publicado en septiembre.

Por delante de Ecuador, aparecen otros 21 países de la región; con sus pasaportes se puede visitar un mayor número de destinos sin tramitar una visa.

El primer pasaporte de América Latina que aparece en el ránking global es el de Chile, con el que se permite ingresar sin visa a 174 destinos.

Le siguen los documentos de Argentina, con entrada a 169 países sin visa, y Brasil, con 168 destinos de viaje.

Antes que Ecuador, también están otros pasaportes de países de la región como México, Panamá, Perú, El Salvador, Honduras, Colombia, Nicaragua y Venezuela.

Mientras que, debajo de Ecuador, aparecen los de naciones como Bolivia, República Dominicana, Cuba y Haití. Con este último solo se puede ingresar sin visa a 52 países.

Ránking global

El pasaporte más valorado del mundo es el de Singapur, con ingreso a 193 países sin gestionar una visa, según The Henley Passport Index.

Mientras que el segundo lugar lo comparten ocho países, puesto que sus documentos permiten el ingreso a 192 destinos sin visa. En esta posición están: Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España y Suecia.

Y en el tercero están seis países, con pasaportes que permiten entrar sin visa a 189 naciones. Estos son Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido.

Es decir, en los tres primeros puestos del ránking, estarían los 15 pasaportes más valorados del mundo.

Por su parte, el de Ecuador aparece en el puesto 60 dentro del ránking global, una posición que comparte con Vanuatu, país de Oceanía.

Afganistán es el país con el pasaporte más débil dentro del ránking, con apenas 27 destinos a los que sus ciudadanos pueden ingresar sin visa.

El índice incluye 199 pasaportes del mundo y, a su vez, 227 destinos de viaje. La consultora Henley & Partners, con sede en Londres, lo elabora con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

https://www.primicias.ec/noticias/economia/ecuador-pasaportes-america-latina-ranking/