Inicio Economía Ecuador concreta el mayor canje de deuda para conservar la naturaleza

Ecuador concreta el mayor canje de deuda para conservar la naturaleza

320
0

El Gobierno canceló o restó USD 1.630 millones de su deuda externa en bonos a través de una operación de compra realizada por Credit Suisse.

Imagen referencial de fauna en las Islas Galápagos, enero de 2022.

Ecuador completó un canje de deuda externa en bonos que le permitirá asignar recursos para la conservación marina de las Islas Galápagos.

Lo anunció el 9 de mayo el ministro de Economía, Pablo Arosemena, en un evento realizado en Carondelet.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó que es la mayor conversión de deuda pública por naturaleza que hasta el momento se haya completado en el mundo.

La operación consiste en el otorgamiento de una garantía del BID de USD 85 millones y de un seguro de riesgo político por USD 656 millones de la DFC (Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos o DFC por sus siglas en inglés) a Ecuador para la compra de una parte de su deuda externa en bonos.

A través de esta operación, el Gobierno canceló o restó de la deuda pública USD 1.630 millones de su deuda externa en bonos, según Arosemena.

Con esa compra de bonos externos, que fue realizada por el banco suizo Credit Suisse, Ecuador podrá tener ahorros totales de más de USD 1.126 millones, explicó el Canciller Gustavo Manrique.

De los ahorros que generará la operación, unos USD 450 millones se destinarán a la conservación de la reserva marina en Galápagos.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/bono-azules-emision-deuda-reserva-galapagos/