Inicio Economía Nueva alza de las tasas de interés de la FED de Estados...

Nueva alza de las tasas de interés de la FED de Estados Unidos

433
0

Tras la nueva subida de las tasas de interés, en un contexto de inestabilidad bancaria estadounidense, la FED sugiere una pausa en los aumentos.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en una rueda de prensa, el 21 de septiembre de 2022.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este 3 de mayo de 2023 una nueva subida de los tipos de interés, de 0,25 puntos, que sitúa las tasas en un rango de entre el 5% y el 5,25% anual.

La subida, la décima en el último año, está en línea con lo pronosticado por los analistas y llega en un contexto de alta inestabilidad bancaria.

En el comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, en inglés) no aclaró si esta podría ser la última subida antes de hacer una pausa por la inestabilidad del sistema bancario.

“Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico“, afirmó el comunicado.

Así, el FOMC tendrá en cuenta “el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y los factores económicos y financieros“.

La Fed está “preparada” para ajustar la postura de la política monetaria “según corresponda” si “surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos” de llevar la inflación al 2 %, añade el comunicado.

En el comunicado el regulador hizo una breve referencia a la situación bancaria y aseguró que “el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente”.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/reserva-federal-estados-unidos-tasas-interes/