Inicio Economía CAF aprueba créditos de USD 275 millones para Ecuador

CAF aprueba créditos de USD 275 millones para Ecuador

529
0

Ecuador contará con créditos de USD 275 millones de CAF para mejorar los sistemas de educación y salud.

Pacientes en la sala de consulta externa del hospital Enrique Ortega Moreira, de Durán.

El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe CAF aprobó dos créditos para Ecuador por un monto total de USD 275 millones, informó el organismo multilateral este 28 de marzo de 2023.

“Estas operaciones contribuirán a modernizar el sistema educativo y a aumentar la calidad y el acceso a intervenciones de salud”, dijo CAF en un comunicado.

El primer crédito, de USD 150 millones, se enfocará en el Programa Anual de Inversión Educativa 2022-2025liderado por el Ministerio de Educación, para la construcción de centros de educación.

El objetivo es garantizar el acceso universal a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos y promover su permanencia y culminación de sus estudios en los niveles de educación inicial, básico y bachillerato.

El segundo crédito, de USD 125 millones, financiarán proyectos de salud. Entre ellos están la reducción de la desnutrición infantil, la promoción de la salud intercultural, la eliminación de la malaria, el abordaje integral del fenómeno de las drogas.

Crédito de CAF

“Estos préstamos se suman a los esfuerzos del gobierno para apoyar la reactivación postpandemia y la mejora de los servicios públicos, como son la educación y la salud”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Entre 2018 y 2022, CAF aprobó operaciones por USD 4.840 millones en favor de Ecuador, mientras que los desembolsos totales ascendieron a USD 3.590 millones, con un promedio anual de USD 718 millones.

Al cierre del 2022, la cartera de Ecuador se ubicó en USD 4.233 millones, equivalente al 13,6% de la cartera de CAF.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/caf-credito-salud-educacion/