Inicio Economía Ecuatorianos ya pueden solicitar visa de nómada digital a España

Ecuatorianos ya pueden solicitar visa de nómada digital a España

354
0

Desde el 31 de marzo del 2023, los trabajadores remotos y emprendedores digitales de Ecuador y otros países que desean residir y laborar desde España pueden solicitar su visa de nómada digital.

Los nómadas digitales de Ecuador ya pueden solicitar visa a España.

El nuevo permiso de residencia para los trabajadores a distancia y nomadas digitales entró en vigor con la Ley de ‘startups’. Fue aprobada el pasado 21 de diciembre del 2022, por la Legislación española.

Desde finales de este mes de marzo ya se podrá realizar la solicitud de visado a través de la página web de Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.

¿Quién es un nómada digital?

Los nómadas digitales son personas cuyos empleos les permiten trabajar de forma remota y cambiar de residencia habitualmente, combinando el trabajo con el turismo.

Este permiso de residencia se concederá a los trabajadores y profesionales que desempeñen su labor para empresas radicadas fuera del territorio español. Su trabajo se debe realizar mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.

La duración del visado para nómadas digitales en España será de un año, con la posibilidad de que se amplíe hasta cinco años. Después de este periodo, podrás solicitar la residencia permanente en España.

Los requisitos

Para obtener la visa de nómada digital en España se debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Probar la existencia de una actividad real y continua durante al menos un año de la empresa o grupo de empresas con la que el trabajador mantiene relación laboral o profesional.
  2. En el supuesto de la existencia de una relación laboral, se requiere el certificado de trabajo de la empresa no localizada en España y la autorización para realizar la actividad laboral a distancia.
  3. En el supuesto de la existencia de una relación de servicios profesionales, se deberá acreditar que el trabajador tiene relación mercantil con una o varias empresas no localizadas en España, así como documentación que acredite los términos y condiciones en los que va a ejercer la actividad profesional a distancia.
  4. Carecer de antecedentes penales.
  5. Contratar un seguro.

Más de 40 países ofrecen visas para nómadas digitales

De esta manera, España se suma a los más de 40 países que ofrecen este tipo de permisos de residencia. Son una opción de migrar de forma segura, formal y legal, señaló Oriol Molas, fundador y socio director de Orience, firma global experta en movilidad internacional.

Además, destacó que para migrar a España hay otras opciones de visado para ecuatorianos, como la Golden visa. Los ciudadanos de Ecuador tienen la ventaja de aplicar a la ciudadanía española solo 2 años después de obtener estos permisos de residencia.

Si entre los planes de una persona está salir del Ecuador, lo mejor es que busque una asesoría adecuada para que pueda hacerlo de una forma segura y legal, finalizó Molas.

 

https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/ecuatorianos-solicitud-visa-nomada-digital-espana-trabajo-remoto.html