Inicio Política Ecuador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad

Ecuador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad

440
0

El Ministerio del Interior de Ecuador notificará a la oficina de asuntos internacionales de la ATF antes de iniciar una investigación independiente sobre tráfico de armas.

Evidencias de las armas y explosivos incautados en la Penitenciaría del Litoral, el 3 de septiembre de 2022.

Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en temas de seguridad con base en el sistema eTrace, informó el Ministerio del Interior.

La Dirección de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT) del Gobierno de Estados Unidos y el Ministerio del Interior firmaron un memorando para promover la coordinación de actividades del cumplimiento de la ley y de investigación relativas al sistema eTrace.

El objetivo es “lograr un exitoso procesamiento de hechos punibles cometidos con arma de fuego ilícitas, rastreo y mejorar estrategias de investigación reduciendo la criminalidad”, indicó en un comunicado.

El Ministerio del Interior notificará a la oficina de asuntos internacionales de la ATF antes de iniciar una investigación internacional independiente sobre el tráfico de armas de fuego que surja o proceda de los datos sobre el rastreo de armas de fuego obtenidos a través de eTrace.

Este paso es esencial para el posterior intercambio de información para la investigación y contribuir a asegurar la eficacia y la seguridad general de los agentes investigadores.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que esta firma mejora las relaciones de cooperación entre ambos países.

Con este memorando de entendimiento, Estados Unidos trabaja en la colaboración y asociación con gobiernos e instituciones para asistir a naciones amigas y aliadas en la lucha contra organizaciones delictivas internacionales.

 

https://www.primicias.ec/noticias/politica/ecuador-estados-unidos-cooperacion-seguridad/