Inicio Sociedad Ecuador detecta nuevo caso de viruela del mono y suma siete

Ecuador detecta nuevo caso de viruela del mono y suma siete

53
0

El Ministerio de Salud informó que el último paciente, de 29 años, fue detectado en Machala, capital de la provincia de El Oro. A escala mundial, la enfermedad supera los 23.000 contagios. Estados Unidos declaró emergencia sanitaria.

Tubos de ensayo etiquetados como “virus de la viruela del mono positivo”, el 23 de mayo de 2022.

Ecuador sumó un nuevo caso confirmado de viruela del mono, que elevó a siete el número de contagios acumulados en apenas un mes, según informó el Ministerio de Salud Pública.

En un comunicado, la entidad señaló que el último paciente, de 29 años, fue detectado en la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro.

El hombre se encuentra estable y en vigilancia, al igual que seis contactos suyos que están bajo seguimiento y cerco epidemiológico.

Los contagios se han dado en la provincia del Guayas“, señaló el Ministerio.

Ante la presencia de síntomas como vesículas (similares a granos) y fiebre, las autoridades sanitarias de Ecuador recomiendan el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Los contagios de viruela del mono a escala mundial superan los 23.000, cifra que cuadruplica la registrada hace un mes, antes de que la OMS declarara la emergencia internacional por este brote el pasado 23 de julio.

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves la emergencia de salud pública nacional por el brote de la enfermedad, con cerca de 7.000 casos.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/nuevo-caso-viruela-mono-ecuador-suma-siete/