Inicio Economía La Unión Europea presentó el proyecto CREA, que apoyará con $ 4,7...

La Unión Europea presentó el proyecto CREA, que apoyará con $ 4,7 millones el fortalecimiento de la exportación

594
0

Ocho productos agroalimentarios recibirán el apoyo de la Unión Europea, con un fondo de $ 4,7 millones (4,5 millones de euros) para fortalecer sus respectivas cadenas de valor y facilitar su comercialización al mercado europeo, a través del proyecto Camino a la Reactivación del Ecuador Agroalimentario (CREA), que fue presentado el pasado miércoles, 18 de mayo, en Quito.

La Unión Europea presentó el proyecto CREA, que apoyará con $ 4,7 millones el fortalecimiento de la exportación

De esta manera, los cultivos de aguacate, banano, café, cacao, guayusa, guanábana, plátano y quinua recibirán apoyo de este proyecto, que se ejecutará en el país además con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea (UE) en Ecuador, explicó que CREA se define en la diversificación hacia productos sostenibles con valor agregado y la asociatividad para beneficiar a quienes son la columna del desarrollo sostenible, que son las mipymes.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/la-union-europea-presento-el-proyecto-crea-que-apoyara-con-47-millones-al-fortalecimiento-de-la-exportacion-de-8-productos-ecuatorianos-nota/