martes, abril 16, 2024
Inicio Economía Con inversión de $ 8,5 millones, La Española construye nueva planta de...

Con inversión de $ 8,5 millones, La Española construye nueva planta de cárnicos

806
0

A partir del próximo año, el grupo La Española tendrá una nueva planta procesadora de cárnicos que aumentará considerablemente su capacidad de producción.

Diseño de la nueva planta procesadora de cárnicos de La Española.

El proyecto está en construcción desde inicios de este año y la empresa prevé que esté listo en enero del 2022.

Será una planta tipo 1 con tecnología europea, que tiene un área total de 24.500 m2 y 8.600 m2 de construcción. Se levanta en el sector de la vía Durán-Yaguachi.

Una vez operativa, su capacidad instalada podrá permitir faenar 2.500 reses, 4.000 cerdos, 36.000 pollos y 1.100 toneladas de productos procesados mensuales.

La planta procesadora de cárnicos demanda una inversión aproximada de $ 8,5 millones. El 70 % de la maquinaria y equipos de la nueva planta ya forma parte de los activos, por lo que esa inversión no es mayor.

“Es una planta nueva que sustituye a dos plantas operativas actuales, con esta procesadora logramos aumentar en un 240 % nuestra capacidad actual”, sostiene Juan Francisco Tabares, director de Operaciones del grupo La Española.

La Española es una firma que maneja su marca de embutidos, cárnicos y supermercados de carnes. Sus locales están en la Alborada, avenida de las Américas, Samborondón y La Joya, sector de desarrollo en el que entró a competir hace pocos meses. En ese supermercado, que abrió a fines del año pasado, destinó aproximadamente $ 5 millones.

Precisamente, la nueva planta abastecerá a la Unidad de Negocios de Retail que atiende los supermercados operativos y los locales que se vayan aperturando acorde al plan de expansión que tiene el grupo en el mediano y largo plazo.

Adicionalmente, también se cubrirá la distribución de la Unidad de Negocio Industrial, que atiende el canal tradicional, food service y mayoristas. Tabares dice que son canales donde están creciendo significativamente en participación de mercado con su marca de embutidos La Española.

El rubro de los supermercados cárnicos está en expansión en los últimos años, con formatos que han ido a nuevos barrios de Guayaquil. En ese ramo compiten Corporación Fernández, Del Portal.

Tabares indicó que con la operación de la nueva planta de cárnicos se incrementará la nómina entre personal administrativo y operativo. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/con-inversion-de-85-millones-la-espanola-construye-nueva-planta-de-carnicos-nota/