jueves, mayo 23, 2024
Inicio Sociedad 10 lugares poco conocidos de Ecuador para visitar en este feriado de...

10 lugares poco conocidos de Ecuador para visitar en este feriado de octubre

4988
0

Ecuador cuenta con muchos sitios turísticos, muchos de estos son lugares al aire libre y llenos de naturaleza, flora y fauna. Si bien hay lugares turísticos famosos a lo largo de Ecuador, también existen lugares menos populares pero igual de mágicos.

Fotografía del 16 de junio de 2021, tomada desde un dron, que muestra la zona norte de la ciudad de Quito (Ecuador).

1. Laguna de Cubilche (Imbabura)

Ubicada al lado del volcán Imbabura, se puede acceder a la laguna Cubilche. La tranquila laguna descansa en los páramos rodeados por Cayambe, el valle de Zuleta, Yahuarcocha y Mojanda. Además, su forma circular la hace realmente distinguida.

Para llegar se debe ir hasta la ciudad de Ibarra. Después dirigirse a la comunidad de Paniquinrra, en donde se inicia el ascenso a la montaña. La caminata dura aproximadamente una hora de subida y una de bajada.

2. Balneario del Inca (Mangahúrco, Loja)

El Balneario del Inca está conformado por un conjunto de siete piscinas naturales. Se puede nadar y disfrutar de la naturaleza. El sitio se encuentra en la parroquia de Mangahúrco, aproximadamente a dos horas del cantón Zapotillo en Loja.

3. Isla Bartolomé (Galápagos)

BARTOLOMÉ, Galápagos.- Vista del Pináculo de Roca, a la derecha, uno de los íconos del archipiélago.

La isla Bartolomé es un volcán extinto, de los muchos que existen en las islas Galápagos. Bartolomé cuenta con hermosas playas y un mirador desde donde se pueden observar hasta diez islas en un día despejado.

Para llegar a la isla Bartolomé se debe ir en bote o crucero desde la isla Santiago.

4. Isla Santay (Guayas)

Isla Santay.

Cruzando el río Guayas encontrarás la exuberante isla Santay, llena de vegetación y aves migratorias. Su diversa fauna y flora costera incluye mamíferos, reptiles, aves tropicales.

Se puede llegar de dos formas a la isla Santay, la primera es por vía fluvial tomando una lancha en Guayaquil y la segunda es cruzando el puente peatonal Guayaquil-Santay.

Tras la pandemia, en agosto se reactivaron los paseos hasta la aldea ecológica de la isla Santay, por $6. El recorrido en lancha por el río Guayas parte desde el muelle del Malecón 2000, ubicado a la altura de la calle Tomás Martínez, diagonal al Monumento a los Donantes. y retorna al muelle del Malecón 2000.

5. Pasaje Cultural Santa Ana (Cuenca)

El pasaje Santa Ana se encuentra en la ciudad de Cuenca, junto a la Catedral de la Inmaculada Concepción. Este espacio cultural tiene como finalidad brindar espacios para la exhibición y comercialización de productos de arte, diseño y gastronomía.

Patio del Seminario San Luis, desde donde se observan las cúpulas de la catedral.

6. Cascada La Poderosa (Zamora Chinchipe)

Cascada La Poderosa.

Esta cascada se encuentra dentro del Parque Nacional Podocarpus. Ubicada en un área protegida, con exuberante vegetación y refrescantes piscinas naturales. Se encuentra a 7 km desde la ciudad de Zamora.

7. Agua Blanca (Parque Nacional Machalilla)

Los Frailes Parque Nacional Machalilla.

Ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla es el destino ideal para aquellos interesados en la naturaleza, la historia y el conocimiento ancestral. Es una comunidad dedicada al turismo comunitario y a las actividades tradicionales.

8. El Arco del Amor (Jama)

El Arco del Amor tiene unos diez metros de altura, con una cima donde crece vegetación.

Esta peculiar formación rocosa está ubicada a pocos kilómetros de la playa de Jama. Se dice que las parejas que caminen por debajo del arco del amor estarán unidas por siempre. Se encuentra a 16,5 km de la cabecera cantonal Jama.

9. Mirador de Olón (Santa Elena)

Mirador de Olón.

El mirador de Olón fue construido en 1984, a más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar, y forma parte de la Ruta del Spondylus. Está ubicado en la provincia de Santa Elena, específicamente en Olón.

10. Cascada La Belleza (Orellana)

Cascada La Belleza, en la provincia de Orellana

Esta es una cascada natural de 4 metros de alto y 22 metros de ancho dentro de un paraíso biodiverso. Está ubicada en el cantón Orellana, en la parroquia La Belleza. Desde la vía Coca-Los Zorros viajando 54 kilómetros por vía asfaltada se puede llegar en transporte público o en auto a la parroquia La Belleza, luego 10 minutos de caminata se llega a este espacio turístico en la selva amazónica de Ecuador. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/10-lugares-poco-conocidos-de-ecuador-para-visitar-en-este-feriado-de-octubre-nota/?modulo=destacadas-tres&plantilla=home