Inicio Economía Empresas ecuatorianas son premiadas en Francia por la calidad de su chocolate

Empresas ecuatorianas son premiadas en Francia por la calidad de su chocolate

597
0

Empresas ecuatorianas productoras de chocolate fueron galardonadas en el “Primer Concurso Internacional de Chocolates hechos en origen”, evento organizado en Paris por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, AVPA.

Las empresas ecuatorianas que fueron reconocidas son: Fresh Costa que recibió el Premio Diploma Gourmet Ganador, por la barra de chocolate de Cardamomo y sal, presentado por su marca Kuná; Nativaromas, que, con su marca Nat Kaw, recibió los premios Gourmet de Oro Ganador y Gourmet de Bronce Ganador por sus barras de chocolate 80% y 76% RAW. En tanto la empresa Andean Flavors recibió el Premio Gourmet de Bronce Ganador por su barra Tavoro, presentada bajo su marca Tavoro.

Al recibir los galardones, el embajador del Ecuador en Francia, Efraín Baus, manifestó que Ecuador es la cuna del cacao, habiéndose constatado, a través de estudios científicos, que la presencia del cacao en la Amazonía ecuatoriana data de hace 5.500 años, lo que posiciona al país como el lugar más antiguo de América en cuanto al origen y consumo de cacao.

Baus destacó que la riqueza geobiológica y condiciones particulares del país permiten cultivar variedades únicas y excepcionales, como el “Arriba Nacional”, valorado en todo el mundo.

La Embajada del Ecuador en Francia y la Oficina Comercial del Ecuador recibieron los diplomas otorgados a las empresas ecuatorianas ganadoras, de las manos del presidente para América Latina de la AVPA, Philippe Juglar, y la coordinadora de la agencia, Marcela Thimonier.

Juglar resaltó la trayectoria de más de 20 años de AVPA en la organización de concursos internacionales de productos de excepción elaborados en su país de origen, ya sea en materia de cafés tostados, tés o aceites vegetales, señalando que en este año organizaron por primera vez el concurso para los mejores chocolates hechos en origen.

http://www.ecuadorenvivo.com/index.php/economia/item/130099-empresas-ecuatorianas-son-premiadas-en-francia-por-la-calidad-de-su-chocolate