Inicio Sociedad Rana ecuatoriana es nombrada en honor a banda de rock

Rana ecuatoriana es nombrada en honor a banda de rock

1211
0

Una nueva especie de rana terrestre fue descubierta en la Cordillera del Cóndor, en la Amazonía ecuatoriana, según informó el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio). El espécimen fue denominado Pristimantis ledzeppelin, en honor a la popular banda de rock.

El espécimen fue hallado en la Cordillera del Cóndor

Los pequeños anfibios aún están en fase de investigación para conocer nuevas características e información sobre ellos. Por el momento se cree que habitan en una zona muy específica de la selva, en medio de la región húmeda.

Según el Inabio, esta especie tiene rasgos propios, como los siguientes:

La piel del dorso y flancos finamente tuberculada, un pliegue escapular distintivo, piel en el vientre fuertemente aerolada; hocico redondeado con una pequeña papila rostral; discos de los dígitos truncados, tres veces el ancho de los dígitos; ingles y superficies ocultas de los muslos crema amarillentas con marcas distintivas café-negruzcas o negras con manchas irregulares crema amarillentas y naranja; e iris rojo-cobrizo.

Los investigadores la catalogaron ledzeppelin porque las ranas tipo Pristimantis también hacen alusión a la banda británica, que surgió en 1968 y marcó una era en la historia de la música.

Estos anfibios también fueron objeto de estudio para una publicación en la revista especializada Neotropical Biodiversity

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/rana-ecuatoriana-banda-rock