jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía Ecuador podrá exportar material genético bovino y bufalino hacia Paraguay

Ecuador podrá exportar material genético bovino y bufalino hacia Paraguay

728
0

Tras finalizar los procesos de negociación de requisitos zoosanitarios, Ecuador abrió el mercado de exportación de material genético bovino y bufalino hacia Paraguay, lo que beneficiaría aproximadamente a 280.000 ganaderos.

Ecuador can now export bovine and buffalo genetic material to Paraguay.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), que señalaron que el proceso de negociación de requisitos zoosanitarios de exportación inició en diciembre del 2020 y finalizó el 16 de abril pasado, con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENCSA) de Paraguay, para establecer un vínculo comercial que garantice la exportación de material genético bovino y bufalino ecuatoriano.

El material genético ecuatoriano producto de la negociación, se encuentran respaldados en el sistema zoosanitario de Ecuador y las acciones que Agrocalidad ha realizado para garantizar la calidad de la producción pecuaria ecuatoriana. Todo esto sumado al estatus sanitario obtenido referente a fiebre aftosa con vacunación en Ecuador continental, en el 2015, explicó el MAG.

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/ecuador-abrio-el-mercado-paraguayo-para-exportar-ganado-bovino-y-bufalino-nota/