Inicio Política Pachakutik describe como «traición» apoyo de Vargas a Arauz

Pachakutik describe como «traición» apoyo de Vargas a Arauz

409
0

El movimiento plurinacional Pachakutik ha descrito, en un tuit emitido en las últimas horas del sábado 3 de abril, como «traidores de las decisiones del consejo ampliado de la CONAIE y el consejo político nacional de Pachakutik» a los líderes indígenas que esta tarde han anunciado su apoyo al candidato del correísmo, Andrés Arauz, entre ellos, el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas.

Pachakutik describe como «traición» apoyo de Vargas a Arauz

El 10 de marzo, el consejo ampliado de la CONAIE, reunido en Cochapoamba, Guaranda, decidió un «voto nulo ideológico», si es que su candidato presidencial Yaku Pérez no pasaba a la segunda vuelta.

«En próximas horas nos pronunciaremos como Movimiento Pachakutik lista 18, frente a la traición del presidente de la CONAIE prorrogado en funciones, militancia y adherencia PK», ha tuiteado la coordinadora nacional de Pachakutik, Cecilia Velasque.

«Vargas ya ha cambiado la decisión de la Conaie de votar NULO», tuiteó la exlegisladora Lourdes Tibán. «Estamos en Semana Santa y fue un momento propicio para que Judas se revele», agregó.

https://www.larepublica.ec/blog/2021/04/03/pachakutik-describe-como-traicion-apoyo-de-vargas-a-arauz/