Inicio Sociedad Un mural en el cerro del Carmen aplaude labor de trabajadores de...

Un mural en el cerro del Carmen aplaude labor de trabajadores de la primera línea de la pandemia en Guayaquil

573
0

Treinta y una miradas imponentes y llenas de fortaleza se levantan a unos ocho metros de altura, cada mirada pertenece a un valiente, a un ángel, a alguien que decidió seguir sirviendo a los demás en medio del horror. Primera línea Guayaquil se denomina el mural que pretende hacer un homenaje a los héroes de la pandemia del COVID-19.

Un mural en el cerro del Carmen aplaude labor de trabajadores de la primera línea de la pandemia en Guayaquil

Su autor es el artista visual Juan Pablo Toral, quien junto con su equipo trabajaron durante ocho meses en el mural de 35 metros de ancho ubicado en el cerro del Carmen.

Un médico, una trabajadora de la empresa de agua potable, un repartidor, un recolector de basura, una teniente de Policía, un camarógrafo, una periodista, una enfermera, entre otros, son parte de la obra muralística que tiene como fondo el celeste y blanco que alude a la bandera de Guayaquil. Personas reales las cuales fueron convocadas por Toral. “Hay una cantidad de anécdotas atrás de cada uno, porque cada persona y cada institución vivió la pandemia desde su óptica y su perspectiva (…), historias concatenadas por una misma desgracia”, dice.

Mural ‘Primera línea Guayaquil’, de Jorge Toral, se encuentra en el cerro del Carmen. Foto: Jorge Guzmán

Explica que hizo un acercamiento con algunas instituciones y empresas a las que les pidió le refirieran a trabajadores que representen a sus compañeros. “Todas estas personas fueron convocadas a través de los directores, de los jefes o de las personas que manejan las instituciones (…). Me esmeré en que sean personas reales, que no haya favoritismo de ningún tipo”, afirma sobre la obra que fue apoyada por la Alcaldía de Guayaquil.

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/cultura/un-mural-en-cerro-del-carmen-aplaude-labor-de-trabajadores-de-la-primera-linea-de-la-pandemia-en-guayaquil-nota/