Inicio Política Ministerio de Agricultura pone en marcha el programa Buen Líder Rural

Ministerio de Agricultura pone en marcha el programa Buen Líder Rural

693
0

El desarrollo de las capacidades y competencias de liderazgo agro empresarial de los líderes rurales es el objetivo que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el el programa Buen Líder Rural, de Dirigente a Gerente.

Ministerio de Agricultura pone en marcha el programa Buen Líder Rural

Con este programa, el MAG busca que las organizaciones tengan las capacidades para una mejor gobernanza y que sean administradas con más eficiencia y con una visión empresarial.

También pretende que las organizaciones tengan las herramientas para convertirse en grandes negocios agrícolas, que hagan mejor gestión de venta de sus productos y reinviertan sus utilidades en mejorar su producción y darle valor agregado.

Esto se logrará a través de formar líderes con una visión empresarial, que lleven adelante esta propuesta de hacer de la agricultura asociativa cada vez un mejor negocio.

Hay cerca de 1.900 participantes de 670 asociaciones registradas en la plataforma para ser parte de este programa y acceder a la certificación al culminar en programa en dos meses.

Andrés Pareja, subsecretario de Redes de Innovación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó que este programa permitirá a los participantes convertirse en lideres rurales, a través de la adquisición de diferentes capacidades, generar sus propias soluciones y crear nuevas oportunidades de negocio.

“Más que un certificado de capacitación, los conocimientos adquiridos se verán reflejados en el trabajo que se haga en cada organización, convirtiéndolas en negocios exitosos”, dijo.

El ministro Xavier Lazo Guerrero recalcó que el “fortalecimiento asociativo es el pilar fundamental para salir adelante en el país” refiriéndose a los beneficios que brinda la asociatividad para el desarrollo del sector productivo, para ser más eficientes, organizarse mejor y alcanzar objetivos trazados en beneficio de todos.

Destacó la importancia de los jóvenes en el campo, ya que actualmente se trabaja en diferentes estrategias tecnológicas para la comercialización electrónica, que permitirán un comercio directo con aplicaciones de tiendas virtuales.

“En el Ecuador todo es posible, y hay herramientas para hacerlo”, indicó el Ministro e invitó a los participantes a trabajar de la mano, ser orientadores y agentes de cambio aprovechando y transformando la vida de la familia campesina.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ministerio-agricultura-marcha-programa-buen-lider-rural