Inicio Política Juez dicta prisión preventiva contra tres de los 4 detenidos por el...

Juez dicta prisión preventiva contra tres de los 4 detenidos por el caso Isspol

493
0

Luego de cuatro horas de audiencia, un juez dictó prisión preventiva contra tres de los cuatro procesados en el caso Isspol.

Juez dicta prisión preventiva contra tres de los 4 detenidos por el caso Isspol

Se trata de un general retirado de la Policía, un exdirector de Inversiones y un exasesor jurídico del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

En cambio, el magistrado ordenó arresto domiciliario para un exdirector de esa entidad, pues padece de una enfermedad catastrófica. La información se conoció cerca de la medianoche de este 24 de febrero del 2021.

Las cuatro personas fueron procesadas por presunto peculado durante una audiencia de formulación de cargos que se desarrolló en la Unidad de Flagrancia, en Quito.

Ese delito es sancionado con cárcel de 10 a 13 años. Así lo establece el artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Las cuatro personas fueron detenidas el 23 de febrero del 2021 durante cuatro allanamientos que agentes realizaron en Quito.

Este proceso penal surge de una denuncia que realizó el Ministerio de Gobierno, el año pasado. Esa Cartera de Estado denunció irregularidades en las inversiones realizadas por el Isspol.

Tras una indagación interna se determinó que esa entidad había sido estafada por más de USD 500 millones.

Según las investigaciones, las decisiones sobre las inversiones del Seguridad Social de la Policía Nacional se tomaron sin que exista un manual o política de inversión que sirviera como una hoja de ruta sobre cómo invertir para cumplir con principios de seguridad, rentabilidad y liquidez.

https://www.elcomercio.com/actualidad/juez-prision-detenidos-isspol-peculado.html