Inicio Economía Los precios mundiales de los alimentos subieron por séptimo mes consecutivo

Los precios mundiales de los alimentos subieron por séptimo mes consecutivo

615
0

Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron un máximo de tres años y un aumento de 3,1% en 2020 con respecto al 2019, indicó la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los precios mundiales de los alimentos subieron por séptimo mes consecutivo

El índice de precios de los alimentos de la FAO también se disparó un 2,2% mensual, con un promedio de 107,5 el mes pasado, impulsado por los aumentos en los precios de los aceites vegetales, los productos lácteos, la carne y los cereales, dijo la agencia de la ONU.

El índice de precios del aceite vegetal en diciembre aumentó un 4,7% con respecto al mes anterior, alcanzando el nivel más alto desde septiembre de 2012.

“La continua fortaleza de diciembre fue impulsada principalmente por la firmeza de los valores del aceite de palma, mientras que los de soja, colza y girasol también aumentaron. Los precios internacionales del aceite de palma subieron debido a la persistente escasez de suministro en los principales países productores”, explicó la FAO.

Los productos lácteos subieron un 3,2% intermensual en diciembre, impulsados por la fuerte demanda mundial de importaciones y las preocupaciones sobre los impactos adversos de las condiciones climáticas más secas y cálidas en la producción de leche de Oceanía.

Por su parte, el índice de precios de la carne registró un aumento mensual del 1,7% en diciembre, señaló la FAO.

Los precios de los cereales en diciembre también aumentaron un 1,1% con respecto a noviembre.

El índice de precios del azúcar promedió 87,0 puntos en diciembre, retrocediendo levemente 0,5 puntos desde el marcado aumento registrado en noviembre.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es un índice ponderado por el comercio que rastrea los precios del mercado internacional de cinco grupos principales de productos alimenticios. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/precios-mundiales-alimentos-septimo-mes-consecutivo