Inicio Sociedad Estados Unidos dona al Ecuador dos hospitales móviles para atención de emergencias

Estados Unidos dona al Ecuador dos hospitales móviles para atención de emergencias

752
0

El Gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con el Comando Sur, el Consulado General y la oficina de Cooperación de Seguridad, realizó la entrega de dos clínicas móviles al Gobierno Nacional para la atención de personas en caso de emergencias.

Estados Unidos dona al Ecuador dos hospitales móviles para atención de emergencias

Las unidades fueron entregadas este miércoles al Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, en el noroeste de Guayaquil.

El equipo técnico americano brindó capacitaciones al personal ecuatoriano para que conozcan el uso, montaje, desmontaje y transporte de los hospitales donados.

Estas unidades tienen un valor de más de $750.000 dólares, cuentan con sistemas eléctricos de climatización, lavabos y 40 camas cada uno.

La infraestructura estará a cargo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, como herramienta indispensable en situaciones de desastres y emergencias catastróficas, indicó Rommel Salazar, principal de esa Cartera de Estado.

Durante la pandemia el gobierno estadounidense ha entregado otras donaciones de alimentos no perecibles, equipos de bioseguridad, mascarillas y otros implementos. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/12/16/nota/8158891/estados-unidos-dona-ecuador-dos-hospitales-moviles-atencion