Inicio Política Los simpatizantes de Álvaro Noboa protestan en los exteriores del CNE

Los simpatizantes de Álvaro Noboa protestan en los exteriores del CNE

562
0

Un grupo de simpatizantes de Álvaro Noboa hicieron ayer un plantón frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se acepte la sexta candidatura a la presidencia del empresario que cuenta con el auspicio del movimiento Justicia Social.

Los simpatizantes de Álvaro Noboa protestan en los exteriores del CNE

La demora en la inscripción pasa factura a Álvaro Noboa y le aleja de la carrera presidencial

Desde temprano, algunos buses interprovinciales arribaron a los exteriores del organismo electoral con los militantes que con banderas y carteles aseguraban que no permitirán que se impida la participación de Noboa.

Algunos incluso lanzaron huevos hacia el interior del CNE como una muestra de rechazo a la entidad, aunque luego los dirigentes cercanos a Noboa negaron que esa forma de protesta les corresponda y responsabilizaron a “infiltrados” de otros partidos como CREO y el Partido Social Cristiano a quienes acusan de estar detrás del impedimento de participar de Noboa.

Gino Cornejo, aspirante a candidato a la vicepresidencia en binomio con Noboa anunció ayer que Justicia Social ingresó ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) una impugnación a la decisión del pleno del CNE con la que quedó sin piso la precandidatura de Noboa.

“Este no es momento de quedarse en la casa y permanecer callados. Hay un claro intento de perjudicar a este binomio pero principalmente la voluntad de los ecuatorianos que ven en nosotros una verdadera opción de cambio”, dijo Cornejo.

Como ya se ha hecho costumbre en este tipo de manifestaciones en los exteriores del CNE ni el distanciamiento social, ni el uso generalizado de la mascarilla fueron una prioridad para evitar un posible contagio con coronavirus.

Sylka Sánchez, vocera de Noboa, dijo ayer que lo único que tiene que hacer el CNE es cumplir con la sentencia de los jueces electorales que ratificaron la vida jurídica de Justicia Social y dieron un plazo para que esta organización política inscriba a sus precandidatos.

“La presidenta del CNE, Diana Atamaint, miente cuando dice que el proceso de inscripción para la lista 11 estuvo abierto todo el tiempo para inscribir las candidaturas. Tengo la documentación para probar lo que realmente sucedió”, dijo Sánchez.

La vocera hizo además una denuncia de que se estarían manipulando votos en la Asamblea con el objetivo de salvar de una censura y destitución a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dentro del juicio político que se prevé se desarrolle en los próximos días.

“Hago un llamado al pueblo ecuatoriano a que esté atento y vigilante para ver cómo va a ser la votación del bloque de CREO en el juicio político, porque ya sabemos como ha venido votando el Partido Social Cristiano”, manifestó.

https://www.expreso.ec/actualidad/simpatizantes-alvaro-noboa-protestan-exteriores-cne-93656.htm