Inicio Política Fiscalía denuncia amenaza de muerte contra juez que procesa a Jacobo Bucaram

Fiscalía denuncia amenaza de muerte contra juez que procesa a Jacobo Bucaram

650
0

La Fiscalía General del Estado informó que el juez Ronald Guerrero, que tramita el último de los procesos al que se ha vinculado a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, ha sido amenazado de muerte.

Fiscalía denuncia amenaza de muerte contra juez que procesa a Jacobo Bucaram

El secretario del juzgado reportó que fue contactado por “tres personas con acento colombiano”, que “dieron tres opciones” al juez que conoció el sábado 26 de septiembre la vinculación de Jacobo Bucaram en el caso de delincuencia organizada: “levantar la prisión, trasladarlo a Guayaquil o atenerse a las consecuencias”, dijo la ministra María Paula Romo a la cadena Ecuavisa.

La amenaza, en sí misma, “constituye un nuevo delito”, dijo Romo. La Policía brinda desde ya protección al juez Ronald G., ante las amenazas denunciadas. “Hemos conversado ya con la fiscal general, que es la persona que recibió esta alerta. La Policía, en este momento, se encuentran levantando un parte sobre la amenaza que le hicieran llegar esta mañana a través de su secretario al juez. Él recibirá toda la protección de la Policía”, agregó Romo.

Jacobo Bucaram fue detenido en Medellín y expulsado de Colombia el 25 de septiembre. El sábado fue vinculado al proceso por delincuencia organizada, en el cual también son investigados su padre y tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La investigación se abrió en mayo del 2020, al detectarse una posible relación -de los ahora cinco procesados- con los israelitas Oren Sheinman y Shy Dahan (asesinado en la Penitenciaría de Guayaquil), quienes presentaron documentos falsos de la DEA y portaban más de $ 200.000 en efectivo al ser detenidos en Santa Elena.

https://www.larepublica.ec/blog/2020/09/28/fiscalia-denuncia-amenaza-muerte-contra-juez-procesa-jacobo-bucaram/