Inicio Sociedad Militares recobran el control del campo Sacha

Militares recobran el control del campo Sacha

723
0

Un grupo de militares retomaron el control de las instalaciones del campo Sacha Central, operado por la empresa pública Petroamazonas.

El operativo para recuperar estas instalaciones se realizó en la madrugada de este 9 de octubre del 2019, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Al momento, personal de Petroamazonas y militares se encuentran en el sito evaluando los daños ocasionados en las instalaciones. Posteriormente, está previsto que las operaciones se retomen paulatinamente.

El campo Sacha es uno de los bloques tomados de manera violenta por manifestantes el pasado 7 de octubre. A este también se han sumado Auca, Libertador, Bloque 7, Palo Azul, y Pacuna.

El Ministerio de Energía advirtió este 9 de octubre que, en nuevos campos, ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo, se han suspendido también las operaciones.

La toma de instalaciones se produjo en horas de la noche de martes y madrugada de este miércoles, cuando manifestantes ingresaron a las instalaciones petroleras para exigir el apagado inmediato de los pozos en los campos Limoncocha, Cedro Sur, Palmeras Norte y Palmar Oeste, bloque 15, Sucumbíos; Pañacocha, bloque 12, Orellana; y Yuralpa, bloque 21, Napo. Se estima que las pérdidas en producción por esta nueva toma de instalaciones petroleras bordearán los 17 950 barriles por día.

Por ahora, en estos dos días en los que las instalaciones petroleras han sido afectadas, se contabiliza ya una pérdida de producción acumulada de 231 800 barriles de petróleo, que equivalen a USD 12,8 millones de ingresos que el Estado ecuatoriano dejó de recibir.

https://www.elcomercio.com/actualidad/militares-recobran-control-campo-sacha.html