Inicio Política Conaie comenzó a aplicar justicia indígena a infiltrados en sus protestas

Conaie comenzó a aplicar justicia indígena a infiltrados en sus protestas

32
0

A pocas horas de anunciar la aplicación de justicia indígena a quienes se identifique como infiltrados y que causen desmanes o actos vandálicos, dentro de su protesta en contra de las medidas económicas, este miércoles los miembros de la comunidad indígena los sacaron del grupo.

En la mañana desde Quito, el presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, Leonidas Iza Salazar, anunció decisiones frente a grupos infiltrados que han provocado caos.

Mencionó que un ataque de anoche a la Contraloría no fue acción de los indígenas que desde ayer comenzaron a arribar a Quito.

En el parque El Arbolito, al centro norte de Quito, se concentran alrededor de 20.000 indígenas y campesinos provenientes de la Sierra centro, que llegaron desde la noche del lunes a la capital, según datos de líder del Movimiento Indígena del Cotopaxi (MIC) Leonidas Iza.

El dirigente explicó que su presencia es para exigir al Gobierno de Lenín Moreno que derogue el decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles, como la gasolina extra y diésel.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/08/nota/7552133/conaie-aplicara-justicia-indigena-infiltrados-sus-protestas