Inicio Economía El cacao es un producto que tiene múltiples beneficios cosméticos

El cacao es un producto que tiene múltiples beneficios cosméticos

150
0

Cada 13 de septiembre se celebra el Día del Chocolate, una preparación con base en las semillas del cacao que está presente en América desde hace cerca de 4 000 años.

Aunque ahora se lo conoce como un ingrediente para preparar postres, los pueblos mesoamericanos lo usaban en contextos ceremoniales.

Esto se debe a que además de ser un alimento altamente energético, es rico en vitaminas, minerales y tiene también aromas que pueden ser aprovechados en la aromaterapia.

Gracias a estas propiedades, en la actualidad el cacao también es usado con fines cosméticos. Elizabeth Torres, gerente del Zumay Health Club del Hotel JW Marriott, dice que en el espacio que dirige se ofrecen dos servicios con este ingrediente: la Chocoterapia y Placeres de Cacao y Rosas.

“Al tener el mejor cacao del mundo, vimos la oportunidad de vender esa idea a nuestros huéspedes y clientes locales”, relata Torres.

Entre las principales propiedades, asegura, están la antioxidante, emoliente, vivificante y estimulante.

Por otro lado, los beneficios que el cacao ofrece también son aprovechados para la preparación de productos cosméticos.

Es el caso de Artecacao y Hana, dos marcas locales presentes en Galería Ecuador. Bonny Cevallos, la creadora de Artecacao, dice que empezó a investigar sobre la mazorca de cacao en el 2014. Actualmente, cuenta con bálsamo labial, mascarilla, jabón, sal exfoliante, entre otros.

“El cacao hidrata y humecta. Tiene vitamina A y C, las cuales son beneficiosas para la piel”, asegura.

Paula Arteaga, la dueña de Hana, da a conocer que la marca desarrolló una crema base a partir de la manteca de cacao, la cual puede ser usada en cualquier producto cosmético.

“En la pasta de cacao encontramos estimulantes como la teobromina que ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel y fortalecer el crecimiento del cabello”, añade Arteaga.

https://www.elcomercio.com/tendencias/cacao-beneficios-cosmeticos-cuidado-piel.html