Inicio Redacción La Estrategia Nacional de Comercio Electrónico trabaja en cuatro temas

La Estrategia Nacional de Comercio Electrónico trabaja en cuatro temas

575
0

Más de 100 representantes del sector público y privado del campo de las telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se dieron cita, este 19 de junio de 2019, para conformar las “Mesas de trabajo para la construcción de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico”, que está al frente el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El evento, que se realizó en la Universidad de las Américas (UDLA), forma parte del desarrollo del programa Ecuador Innovador y Competitivo, de la Estrategia Ecuador Digital.

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Patricio Real, destacó el trabajo que viene desarrolla el Mintel para promover el uso de la tecnología en los sectores que promueven el desarrollo económico del país.

Como representante del sector privado estuvo Andrés Burbano de Lara, presidente del Directorio de la Cámara de Innovación y Tecnología del Ecuador (Citec), quien señaló la importancia de desarrollar el comercio electrónico para transformar el país en pocos años.

Los asistentes trabajaron en cuatro grandes temas: Marco legal, Logística local y facilitación del comercio electrónico, Sistemas de pagos y seguridad, y Crecimiento de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Estas mesas de trabajo se replicarán en Cuenca y Guayaquil en los próximos meses, para receptar ideas y propuestas sobre comercio electrónico de los diversos actores del país. (I)

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/estrategia-nacional-comercioelectronico-cuatro-temas-EX2918457