Inicio Redacción Quito y sus alrededores festejan el Carnaval

Quito y sus alrededores festejan el Carnaval

743
0

Una de las tradiciones más alegres y coloridas en el país es el Carnaval. Y en el Distrito Metropolitano de Quito hay festejos especiales que convocan a miles de personas para disfrutar de sus desfiles.

Uno de los más concurridos es el Carnaval de Amaguaña, que este año programó una agenda hasta el 5 de marzo. Las actividades centrales serán el domingo 3.

A las 09:00 se iniciará el Concurso de Flores y Serpentinas de Balcón a Balcón; a las 13:00 se realizará el Carnaval Andino, en el estadio parroquial. Allí se presentarán Madera Fina, Proyecto Coraza y la orquesta Latin Brothers.

Para quienes deseen disfrutar del feriado desde sus primeras horas está el Desfile de Carnaval que se prepara en Puembo para esta tarde. El programa será de las 17:00 a las 22:00, partirá de la calle Manuel Burbano y se dirigirá al mercado Central.

Desfilarán carros alegóricos y comparsas preparadas por grupos organizados de barrios, comunas, empresas, entidades educativas. Se trata de un programa que rescata la figura de aruchicos y danzantes de Puembo.

Si prefiere quedarse dentro de la ciudad, mañana puede ir al Desfile Carnaval Quiteño 2019, que arranca a las 10:00. Recorrerá la av. Teniente Hugo Ortiz desde la calle Rosa Yeira, frente al Cuerpo de Bomberos, pasará por el redondel de la Atahualpa, cruzará por la Tribuna del Sur y terminará en la calle Luis Iturralde.

Personajes como el Taita Carnaval y los payasos serán protagonistas. Las encarnarán estudiantes y exalumnos de varios colegios, además de grupos de Lloa, comuna Chilibulo-Marcopamba-La Raya y de Casas Somos y Metro Juventudes, del Municipio.

Otra opción para el sábado, a las 10:00, es el Carnaval de la Interculturalidad, que se llevará a cabo en el Bulevar de la avenida Naciones Unidas. 200 personas de seis grupos de danza, una banda de pueblo y un grupo musical participarán en una representación de los personajes tradicionales del Carnaval ecuatoriano.

Si quiere salir de Quito sin ir muy lejos puede ir al Carnaval del Sol, en Rumiñahui. 2 000 personas desfilarán en comparsas, batucadas, carros alegóricos y grupos musicales, desde la av. Gral. Enríquez hacia el centro histórico de Sangolquí y llegarán a la av. Abdón Calderón, mañana a las 10:30.

Nono Toros,

desfile y feria gastronómica

Mañana, a las 09:00, saldrá el Desfile Tradicional del Quinde. A las 13:00, en el estadio, habrá toros de pueblo y comida típica.

Cununyacu

Cuatro días de la Fiesta del Agua

Durante todo el feriado, el balneario atenderá normalmente. Entre las 10:00 y las 12:00 habrá jornadas de bailoterapia.

Guayllabamba

El Carnaval en la tierra del aguacate

El festejo de Guayllabamba recorrerá la calle Simón Bolívar y llegará al Parque del Guambra, el domingo, desde las 09:00.

Yaku

El Museo del Agua los invita a jugar

Durante todo el feriado, Yaku ofrece diferentes actividades para aprender y jugar con agua. Estará abierto de 09:00 a 16:30.

Museo de la Ciudad

Cuentos, antifaces y personajes

El sábado, domingo y martes entrarán dos personas con un boleto. Habrá talleres para aprender del Carnaval, de 12:00 a 15:00.

Calderón

Fiestas en honor al Niño de El Cajón

El Desfile de Confraternidad es mañana, desde las 17:00. El domingo a las 12:00 se harán la misa y la procesión. Habrá bailes.

Llano Chico

Danza y música, en dos desfiles

El lunes a las 10:00 seráel Desfile Cultural, desde la 24 de Mayo hasta el parque Central. A las 15:00,el Carnaval de Llano Chico.

La Roldós y Pisulí

Baile y música en las calles del norte

El lunes, de 09:00 a 13:00, será la Fiesta del Carnaval 2019. 20 grupos de danza y carros alegóricos pasarán por estos barrios.

Norte

Bosque de Luz, en el Jardín Botánico

Desde hoy hasta el lunes, de 19:00 a 21:00, habrá un recorrido especial por el jardín, llamado Bosque de Luzenelcentrodelmundo.

Centro

El Carnaval, en un recuento histórico

El martes, de 10:00 a 16:00, se realizarán recorridos teatralizados por el Museo Mena Caamaño. La entrada cuesta USD 1,50. (I)

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-carnaval-festejo-turismo-feriado.html