Inicio Redacción Gobierno presenta reglamento para aplicación de la ley de Fomento Productivo

Gobierno presenta reglamento para aplicación de la ley de Fomento Productivo

293
0

El presidente Lenín Moreno presentó este jueves 10 de enero de 2019 un reglamento que permitirá la aplicación de la Ley de Fomento Productivo, la cual busca potenciar la economía del país en los sectores de agricultura, pesca, turismo y exportación.

“Con el reglamento planificamos la aplicación de la ley para que los inversionistas y beneficiarios se sientan tranquilos”, dijo Moreno en un encuentro con empresarios tras añadir que esta normativa promete “más empleos y facilidades para los emprendimientos”.

Según el presidente, este año la inversión privada “tendrá más protagonismo” y será el “mayor sustento” para el crecimiento de la economía nacional, ya que considera que se debe “dejar de depender de la inversión pública”.

Asimismo, Moreno mencionó una simplificación del proceso regulatorio ambiental, como otra de las “buenas noticias”, lo cual garantiza la protección de la naturaleza y también “dinamiza” a las industrias.

“Las actividades de bajo impacto ambiental, luego de cumplir con los procesos de rigor, tendrán la aprobación inmediata y las de mediano y alto impacto deberán presentar estudios que garanticen la protección de la naturaleza” mediante un formato que, de la misma manera, busca la “aceleración de trámites”.

Por su parte, Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, aseguró que la Ley viene acompañada de un reglamento ágil y que “no obstaculiza, sino, facilita” las actividades productivas.

Según el ministro, este reglamento tiene una fórmula clara para la exoneración del impuesto a la renta, también reduce la carga tributaria y asegura la devolución automática del impuesto a la salida de divisas (ISD). (I)

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/gobiernoecuador-leydefomentoproductivo-economia-ecuador-finanzas-FD2566421