Inicio Redacción Otto Sonnenholzner se define como un conciliador

Otto Sonnenholzner se define como un conciliador

631
0

En su segundo día como vicepresidente, Otto Sonnenholzner mantuvo reuniones internas de trabajo referentes a la operación de esa institución y a la constitución de su equipo de trabajo, además de entrevistas con medios de comunicación.

En una entrevista con Teleamazonas, Sonnenholzner manifestó que no estaba en sus planes inmediatos ingresar a la política, pero que es una situación que el país la ha vivido de forma inesperada. “Yo acepto el llamado del presidente (Lenín) Moreno en aras de la estabilidad y de la democracia”, sostuvo, e insistió en que prefiere que lo llamen por su nombre “a secas” debido a que pronunciar su apellido es complicado.

El vicepresidente se definió como una persona conciliadora y considera que con esa característica reforzará la actitud de diálogo. Sobre qué funciones cumplirá, Sonnenholzner dijo que aún se debe esperar un pronunciamiento del presidente, pero que le gustaría trabajar en el Ecuador del futuro.

Respecto de la relación contractual de su familia con el Gobierno es nula y con gobiernos seccionales dijo que es “muy marginal”.

En el caso de su familia política, señaló que sus intereses empresariales están en el exterior. “Soy hermano, esposo, yerno (…) dentro de mi casa, salgo de mi casa y soy vicepresidente (…) estoy viendo la forma legal de hacerlo para que quede eso claro…”, añadió.

Luego de reuniones de trabajo el segundo mandatario viajó a Guayaquil y hoy continuará en el análisis del funcionamiento interno de la Vicepresidencia. (I) 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/12/13/nota/7095828/otto-sonnenholzner-se-define-como-conciliador