Inicio Redacción Fiscalía acusa a 14 personas de secuestro contra Rafael Correa en el...

Fiscalía acusa a 14 personas de secuestro contra Rafael Correa en el 30S

303
0
Quito, 30 septiembre 2014.- El Presidente, Rafael Correa Delgado, durante la ceremonia del 30 S y clausura de la Elap 2014, en la plaza de San Francisco. Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

Por el presunto delito de secuestro contra el presidente de la República, Rafael Correa, durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, el fiscal Fabián Salazar acusó a 14 personas: ocho en calidad de autores y seis como cómplices, informó Diario El Universo.

 

Desde ayer en el Complejo Judicial Norte, de Quito, se realiza la audiencia preparatoria de juicio, diligencia que es dirigida por el juez de Garantías Penales, Geovanny Freire.

 

En la primera fase de la audiencia, luego de escuchar a las partes, Freire resolvió que no existían vicios que puedan generar la nulidad de todo lo actuado en el proceso.

 

El fiscal Salazar resolvió emitir un dictamen acusatorio, debido a que para él existirían suficientes elementos de convicción que demuestran que los procesados realizaron algún tipo de acción dentro del “secuestro” que habría sufrido el presidente Correa cuando estaba en el tercer piso del Hospital de la Policía, al norte de Quito.

 

Al momento, las defensas de siete de los 14 acusados presentan sus alegatos del caso, y anuncian sus pruebas testimoniales y documentales. Una vez que se concluya esta fase, el juez deberá decidir si llama a juicio a los involucrados. (I)