Inicio Redacción En medio de discusiones, oficialismo se allanó al veto de Galápagos

En medio de discusiones, oficialismo se allanó al veto de Galápagos

209
0
“El que tiene rabo de paja que no se acerque al fuego”, afirmó Fanny Uribe y emplazó a Marcela Aguiñaga a que le pruebe el tema de los pepinos de mar.

Con 88 votos de Alianza PAIS (AP) y Verónica Arias (ARE), el pleno de la Asamblea se allanó ayer al veto parcial enviado por el Ejecutivo a la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos.

 

El debate de la mencionada ley se dio en medio de enfrentamientos verbales entre la segunda vicepresidenta Marcela Aguiñaga y los asambleístas de Galápagos Ángel Vilema (antes de AP) y Fanny Uribe (Avanza).

 

Aguiñaga se refirió a las actividades turísticas de Vilema y su familia, mientras que de Uribe mencionó que fue protagonista de la época pepinera de Galápagos. Ante esto, Uribe intentó aproximarse a Aguiñaga, pero fue impedida por la escolta. En la réplica de los legisladores también se señaló a la familia de Aguiñaga.

 

Por primera vez desde el inicio de este periodo legislativo, 35 asambleístas votaron en contra de una iniciativa legal promovida por AP.

 

La presidenta encargada Rosana Alvarado (AP), interrumpió la réplica de Aguiñaga para hacer leer la parte de la Ley Legislativa que advierte de sanciones a quienes generen incidentes, luego de esto llamó a tomar votación. (I)