Inicio Redacción Papa Francisco vendrá el 6 de julio a Ecuador

Papa Francisco vendrá el 6 de julio a Ecuador

73
0
Papa Francisco llegara el 6 de julio a Ecuador.

El Papa Francisco iniciará su gira Sudamérica el 6 de julio en Ecuador, donde permanecerá hasta el mediodía del 8 para viajar a Bolivia y el 10 a Paraguay.

 

El arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera, confirma la visita del pontífices en el país. Y rectifica que solo estará en Quito.

 

Las actividades del Papa están definidas. Arribará al país la tarde del lunes 6 de julio, saludará a las autoridades del Gobierno y el Municipio, puede que visite el palacio de Carondelet.

 

La misa esta programada para el martes 7 de julio a las 11:00 del día en el Parque Bicentenario. En la tarde será el encuentro con educadores de instituciones públicas y privadas, en la Universidad Católica. Luego con la sociedad civil, en la plaza San Francisco. El miércoles 8 de julio el Papa visitará el Santuario del Quinche, en donde se reunirá con miembros de la Iglesia Católica, no se hará eucaristía, según Cabrera. “Sabemos que el Pontífice quiere estar el mayor tiempo posible en contacto con la gente y abierto al diálogo”.

 

Se prevé que el Papa Francisco se aloje en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en la capital. (I)