Inicio Redacción Unasur aboga por la celebración de próximas elecciones en Venezuela

Unasur aboga por la celebración de próximas elecciones en Venezuela

393
0
“Para Unasur es fundamental (…), que se lleve a cabo en feliz término y con la más posible oportunidad, la celebración de las próximas elecciones en Venezuela”, dijo Ernesto Samper.

El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, consideró ayer fundamental que se celebren las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela, por ser el mejor escenario para confrontar las dificultades y dirimir las controversias.

 

“Para Unasur es fundamental (…), que se lleve a cabo en feliz término y con la más posible oportunidad, la celebración de las próximas elecciones en Venezuela”, dijo Samper en una declaración oficial tras sostener un encuentro en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

“Creemos que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades, para que confronten las diferencias políticas, se diriman las controversias”, dijo Samper refiriéndose a las elecciones parlamentarias previstas en Venezuela para el segundo semestre del 2015.

 

Asimismo, el secretario del bloque suramericano hizo un llamado a la oposición del país suramericano, con la que espera reunirse esta tarde, para que “ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento”.

 

Por su parte, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró ayer a los cancilleres de la Unasur que solo retomarán el diálogo con el gobierno de Maduro si este libera a los políticos de oposición encarcelados.   (I)